BLACKHORN
Bienvenido, para ingresar o registrate te mandamos un mail de confirmación a tu correo.
Si no lo ves puede que haya quedado en correo no deseado;
para participar en el contenido de este foro debes registrarte


HERMANDAD BLACHORN DEL SERVIDOR ZONELIMIT
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Contador de visitas
hit counter

Comparte | 
 

 Chamán restauración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anteo
Admin
Admin


Mensajes : 118
Puntos : 251
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 26

MensajeTema: Chamán restauración   Dom Nov 07, 2010 7:52 am

┌■────────────────────■┐
● ● ●RESTO SHAMAN PATCH 3.3 ● ● ●
└■────────────────────■┘


● ● 1. INTRODUCCIÓN ● ●
└■────────---────■┘

El shaman restoration es una clase versátil, válida tanto para curar raid como tanks. No destaca especialmente en tanks como un paladín o un priest disci, pero hace un papel decente y además apoya en melé y proporciona buenos bufos y heal pasivo. En un combate de daño AoE continuo, suele ser inferior a un druida, pero es capaz de competir con ellos y hacer un muy buen trabajo.
Un shaman es especialmente útil en bosses de daño burst en raid, o daño puntual, donde gracias a la rapidez y efectividad de sus curas puede anticiparse y prever el daño para mejorar su eficacia.

A la hora de curar, es inevitable hacer referencia a los healing meters, tanto in-game como web. Son una herramienta útil para saber si un healer está haciendo bien su tarea, si está utilizando bien sus habilidades o si está curando a quien debe. La vertiente de medirse el ego con estos addons también tiene su punto bueno: la competitividad entre healers estimula la eficacia, el querer curar más hace que te esfuerces más que el día anterior. Si no intentas hacerlo mejor que ayer, estás desperdiciando un spot de raid. No obstante, todo en su justa medida.

En esta guía trato de dar un repaso a todos los aspectos relacionados con el raideo para un shaman restoration. Trato de abarcar todos los aspectos relevantes al PvE. Cualquier comentario o apunte es bienvenido.


● ● 2. HABILIDADES PRINCIPALES ● ●
└■─────────────────--───■┘

Chain Heal (CH) (Cadena de Sanación)
La CH es la cura más efectiva del shaman, incluso aunque no llegue a todos los objetivos.
Recibió un bufo muy significante en el Parche 3.2: Rango de salto aumentado de 10 a 12,5 yardas. Además cada salto reduce el heal del siguiente en un 40%, en lugar de 50%.
Salta a 3 objetivos (o 4 con glyph). Los saltos están basados en a quién le falta más vida (en valor absoluto) y si no hay objetivos a rango a menos del 100% de vida, no saltará. Y por supuesto, puede volver a saltar al shaman que la lanza si ha recibido daño.

La CH puede ser crítica en cada uno de sus saltos (incluso en todos). Sin embargo, el heal efectuado a cada target al que salta se basa en el heal no crítico realizado. Los crits de la CH procean Ancestral Fortitude.

Cada salto de la CH se considera un “direct healing spell”, por tanto los trinkets con un proc basado en esto pueden procear en cualquiera de los saltos. Por ejemplo, The Egg of Mortal Essence.
Otros trinkets tienen un proc basado en “each spell cast”, en este caso, los saltos no cuentan como spells separados, si no que solamente podría procear el trinket cada casteo de la CH. Por ejemplo, Je’Tze’s Bell.

El overheal del salto inicial de la CH ronda el 50%, mientras que el de los siguientes saltos es del 20%. Esto tiene sentido dado que varios healers targetean normalmente a la misma persona que ha recibido daño. Como la CH salta instantáneamente a otras 2 personas, y éstas pueden haber recibido daño mientras que se estaba curando a la primera, el overheal será menor ya que recibirá menos heal por parte de los otros healers de la raid.

Aunque la CH es la “cura insignia” de los chamanes, no es útil en todas las situaciones. Sólo se debe usar cuando hay gente lo suficientemente cerca y estén recibiendo daño varias personas. En caso de tener que curar a alguien que está alejado o que recibe daño puntual, hay otras curas mejores y más rápidas como RT y LHW. Es interesante usarla conjuntamente con RT en situaciones de gran daño en área.

Mejoran esta cura:
- Glyph of Chain Heal (Glifo de Cadena de Sanación): salta a 4 jugadores
- Riptide (Mareas Vivas): aumenta un 25% el heal de la CH cuando se castea sobre un jugador que tenga RT

Healing Wave (HW) (Ola de Sanación)
Esta es la cura más grande del shaman. Se castea en 2,5 segundos (3,0 sin talentos). El talento Healing Way mejora el heal efectuado por este spell un 25%.
Actualmente, con el bono de 2XT10 es muy efectiva y su casteo se reduce muy significativamente, por lo cual si tenemos activo dicho bono, merece la pena utilizarla en lugar de LHW.

Mejoran esta cura:
- Tidal Waves (Maremotos): CH y RT procean este bufo, que aumenta tu haste para las dos siguientes curas un 30%.

Lesser Healing Wave (LHW) (Ola de Sanación Inferior)
Es la cura más rápida pero más pequeña.
Desde el parche 3.2, Tidal Waves en lugar de reducir su tiempo de casteo, incrementa su probabilidad de crítico (ya que por esta época una LHW con Tidal Waves up tenía un casteo inferior a 1 segundo, estando límitado su uso por el GCD).

Esta cura es especialmente efectiva cuando hay daño puntual o cuando la raid está tan separada que la CH no saltaría de un target a otro. Es importante tener esto en cuenta, dado el mayor tiempo de casteo de la CH, para no perder efectividad curando a una persona con un spell tan lento disponiendo de otro más corto y más efectivo en este caso.

En conjunto con el Glyph of LHW, hace que sea una muy buena cura de tank.

Mejoran esta cura:
- Glyph of Lesser Healing Wave (Glifo de Ola de Sanación Inferior): aumenta el heal de la LHW cuando el objetivo tiene un ES (sea tuyo o no)
- Tidal Waves (Maremotos): CH y RT procean este bufo, que aumenta tu probabilidad de crítico con la LHW un 20%.

Earth Shield (ES) (Escudo de Tierra)
Es un escudo con 6 cargas (8 con talentos) que cura a quien lo lleva cada pocos segundos al recibir daño.

El heal efectuado por el ES está basado en el spellpower en el momento en que se castea, no en el momento en que procea. Puedes utilizar el Tótem de Flametongue y un trinket de use con spellpower para cargar el ES antes de un pull. También puedes aprovechar momentos en que tengas proc’s de spell de anillos o trinkets up para reponer el ES, que siempre tiene que estar activo.

El ES también tiene un efecto anti-pushback, por lo que puede ser utilizado en otros jugadores que lo requieran en momentos específicos.

Mejoran esta cura:
- Glyph of Earth Shield (Glifo del Escudo de Tierra): aumenta la sanación del ES un 20%.

Riptide (RT) (Mareas Vivas)
RT es un talento que proporciona al shaman su única cura instantánea (aparte de Nature’s Swiftness). Aproximadamente el 57% de su healing es instantáneo y el restante es un HoT que dura 15 segundos (20 con glyph). Tiene un cooldown de 6 segundos.

Si casteas una CH sobre alguien que tiene RT, éste se consume e incrementa el heal de la CH un 25% en todos sus saltos. Esto solamente ocurre con la cura directa de la CH, no con sus saltos, y con tu propio RT (otros shamanes no gastarán tu Riptide).

Existe un bug que impide que la parte de HoT del RT sea sobreescrita por un nuevo RT que haya sido casteado con menos spellpower. Por ejemplo, después de que un anillo o trinket haya hecho proc. Solamente efectuará el heal inicial.

No debes sobreescribir el HoT del RT, ni consumirlo directamente con la CH. Lo ideal es hacerlo cuando faltan pocos segundos para que se termine y la situación lo requiera.

Mejoran esta cura:
- Glyph of Riptide (Glifo de Mareas Vivas): aumenta la duración de RT en 6 segundos.

Ancestral Awakening (AA) (Despertar Ancestral)
Cada vez que hagas un crítico con LHW, HW o RT, instantáneamente curas al miembro de raid con menos % de vida (en un rango de 40 yd) por un 30% de la cantidad curada inicialmente (incluyendo overheal). No puede ser crítico y no procea Earthliving. Es una fuente importante de curas no controladas.

EarthLiving Weapon (ELW) (Arma de Vida Terrestre)
Es un encantamiento temporal (30 min) de arma. Asegúrate de que siempre está en tu arma. ELW provoca que tus curas directas puedan dejar un pequeño HoT llamado Earthliving en el target.
Puede saltar Earthliving de: RT, HW, LHW, y cualquier salto de CH. No tiene CD interno.
No puede saltar de: Healing Stream Totem, Earth Shield, Ancestral Awakening, o Glyph of Healing Wave.

Tidal Force (Fuerza de las Mareas)
Se usa frecuentemente con Nature’s Swiftness (Presteza de la Naturaleza) para mejorar una cura de emergencia. Tiene un CD de 3 minutos.

Al usar Tidal Force, obtienes un bufo con 3 cargas. Cada carga aumenta tu probabilidad de crit con LHW, HW y CH. Cada crit que obtengas consume una carga, incluyendo los saltos de la CH (así que es posible que una CH consuma las 3 cargas).

Se usará la cura de emergencia con Tidal Force y Nature’s Swiftness en conjunto con HW o CH en función del daño que tengamos que curar: si es daño en raid, la CH; y si es daño en un tank, con HW.

Tidal Waves (Maremotos)
Cuando casteas CH o RT, obtienes un bufo que te proporciona una reducción en el tiempo de casteo de tu siguiente HW un 30% y un aumento en el chance de crit de tu LHW un 25%, hasta que 2 spells de dicho tipo hayan sido usados.

Además, tu LHW gana un 10% adicional de tu SP, y tu HW un 20%. Este efecto es pasivo.
Es un proc muy interesante que debemos intentar aprovechar lo máximo posible, intentar tener el máximo numero de curas afectadas por este bufo.

Ancestral Healing (Sanación Ancestral)
Este talento hace que tus curas críticas pongan un bufo llamado Ancestral Fortitude (Entereza Ancestral) sobre quien las recibe, que hace que se reduzca el daño físico recibido un 10%. Sólo los chamanes y priests pueden poner este bufo, y en bosses con gran daño físico es imprescindible mantenerlo activo.

● ● 3. TÓTEMS ● ●
└■──────---─■┘

Los tótems son la seña de identidad de los shamanes. Es importante aprender cuales has de usar en cada situación.
Por normal general, llevarás los siguientes:
- Flametongue Totem (Totem Lengua de Fuego)
- Stoneskin Totem (Totem Piel de Piedra)
- Healing Stream Totem (Totem Corriente de Sanación)
- Wrath of Air Totem (Totem Cólera del Aire)

Si en tu raid hay un elemental shaman o un demonology lock, no es necesario que coloques Flametongue Totem. Podrás sustituirlo por un tótem de resistencia o un Searing Totem.
En caso de que no haya un pala con BoW (Bendición de Sabiduría) mejorado, tendrás que poner Mana Spring Totem (Tótem fuente de Maná), aunque lo ideal es el bufo de pala pues no tiene el rango limitado, su duración es mayor y no se pierde en caso de que se muera el shaman. El Healing Stream Totem es especialmente útil en situaciones de daño continuo para ayudar al heal de party.

En general, no es necesario que pongas Strenght of Earth Totem (Tótem de Fuerza de la Tierra) , ya que habrá o un shaman enhancement o un DK que bufarán esto. En su lugar, el Stoneskin Totem ayudará a tus tanks proporcionándoles un bufo de Minor Armor (que stackea con el aura de pala que es Major Armor).

En muchas situaciones la raid necesitará tótems de resistencias, por ejemplo de nature o de frost. En estos casos, es importante coordinarse con otros shamanes de la raid para no perder ningún bufo.

- Mana Tide Totem (Tótem Marea de Maná): el totem que permitirá recuperar maná a ti y a tu party. Es importante estar atento del maná de tus compañeros para ver si lo necesitan, y tirarlo aunque a ti no te haga falta. En combates largos, se usará el Tide 2 veces; la primera al 60-70% y otra al final, para aprovechar al máximo su potencial. No esperes a tener 0 de maná para usarlo.

● ● 4. USO DE SPELLS ● ●
└■───────────---─■┘

Raid healer: RT, CH y ES. Cuando hay daño fuerte de AoE, principalmente spamearemos CH. Podemos usar el bufo del RT para obtener CH más cortas y más potentes, siendo especialmente indicado el usar el RT cuando haya movimiento

Una estrategia cuando habrá daño masivo previsible, es dejar varios RT en quienes van a recibir ese daño, de forma que cuando se produzca lanzaremos una CH a esos targets para obtener una cura mayor. En este caso, es recomendable el Glyph del Riptide y obligatorio el de CH.

Tank healer: ES, LHW, HW y RT. También es recomendable castear una CH al tank en los últimos segundos del RT, que además curará a la melé cercana.


● ● 5. TALENTOS ● ●
└■────-──----──■┘

Las builds para shaman resto son muy similares, básicamente tienes 6 puntos de talento con los que puedes jugar para adaptarte a distintas situaciones.

• http://www.wowhead.com/talent#hZ0xxIZx0ezIeoxkrIRt:0Lscmz 0/16/55 -> Es una de las builds más usadas, lo único que no tiene es Healing Focus, que para muchos bosses no es necesario y con un Concentration Aura de paladín sería suficiente.
• http://www.wowhead.com/talent#hZ0xxhZx0euIeoxkrIRt:0Lscmz 0/13/55 -> Esta build incluye el Healing Focus, pero no Elemental Weapons, que supone 45 spell power. A altos niveles de equipo, se puede prescindir perfectamente de este talento para escoger Healing Focus (necesario en Arthas, por ejemplo)
• http://www.wowhead.com/talent#hZ0xxIZx0euIxoxkrIRt:0Lscmz 0/16/55 -> En esta build se prescinde de Healing Way, algo que no es recomendable actualmente dado el alto nivel de Haste que alcanzamos y la bonificación de 2XT10.

● ● 6. GLIFOS ● ●
└■─────-----─■┘

GLIFOS MAYORES:
• Glyph of Earth Shield Obligatorio para todo tipo de combates.
• Glyph of Chain Heal Más útil para contenido 25Man que para 10Man.
• Glyph of Riptide
• Glyph of Lesser Healing Wave
• Otros que pueden ser útiles en alguna situación concreta: Glyph of Healing Stream Totem o Glyph of Healing Wave

Es recomendable tener varios glifos en el inventario para ir cambiando según la situación.

No recomendados:
• Glyph of Mana Tide Totem
• Glyph of Water Mastery : supone 30 mp5.
• Glyph of Earthliving Weapon: la mayor parte del heal procedente del Earthliving Weapon es overheal.

GLIFOS MENORES:
• Glyph of Water Shield -> obligatorio
• Glyph of Water Breathing
• Glyph of Water Walking
• Glyph of Frost Wolf
• Glyph of Astral Recall
• Glyph of Renewed Life -> recomendado

● ● 7. GEMAS ● ●
└■──────--─■┘

Roja: Reckless Ametrine
Amarilla: Quick King’s Amber
Azul: Energized Eye of Zul

Meta:
• Insightful Earthsiege Diamond : es la mejor si no tienes ningún Solace
• Revitalizing Skyflare Diamond : la mejor si tienes dos Solaces.
• Si solo tienes un Solace, el efecto de ambas es muy similar.
• Necesitarías más de 35k de maná para utilizar Ember Skyflare Diamond


● ● 8. ENCANTAMIENTOS ● ●
└■─────────────---─■┘

• Weapon: Mighty Spellpower
• Shield: Greater Intellect
• Shoulder: Greater Inscription of the Storm o si eres inscriptor Master Inscription of the Storm
• Cloak: Greater Speed , si eres Taylor Lightweave Embroidery y si eres Engineer Springy Arachnoweave
• Chest: Greater Mana Restore o bien Powerful Stats
• Bracers: Superior Spellpower o Fur Lining – Spell power si eres leatherworker
• Gloves: Exceptional Spellpower o Hyperspeed Accelerators si eres engineer
• Legs: Sapphire Spellthread
• Boots: Tuskarr’s Vitality o Nitro Boots si eres engineer.
• Rings: si eres enchanter, Greater Spellpower


● ● 9. CONSUMIBLES ● ●
└■───────────--─■┘

Por norma general, Flask of the Frost Wyrm
Si tienes problemas de maná: Flask of Pure Mojo

Puedes combinar elixires también:
Battle elixir: Spellpower Elixir , Elixir of Lightning Speed
Guardian elixir: Elixir of Mighty Mageblood

Comidas:
• Spell power: Fish Feast , Firecracker Salmon , Tender Shoveltusk Steak
• Haste: Imperial Manta Steak , Very Burnt Worg
• MP5: Mighty Rhino Dogs , Spicy Fried Herring


● ● 10. PROFESIONES ● ●
└■───────---─────■┘

Puedes raidear con cualesquiera 2 profesiones, sin embargo, si deseas maximizar tu clase, algunas son mejores que otras.

Recomendadas
• Jewelcrafting
• Blacksmithing
• Alchemy

Aceptables
• Enchanting
• Inscription
• Leatherworking
• Tailoring

No recomendadas para raidear
• Engineering
• Herbalism/Mining/Skinning

Los beneficios que ofrece cada profesión son los siguientes:

Alchemy: duplica la duración de elixires y flask. También tienen una habilidad pasiva llamada Mixology que aumenta los efectos de los flask y elixires normales:
• Flask of Pure Mojo = 65 mp5 (+20 MP5)
• Flask of the Frost Wyrm = 172 SP (+47)
• Spellpower Elixir = 81 SP (+23 SP)
• Elixir of Lightning Speed =65 (+20 Haste)
• Elixir of Mighty Mageblood = 40 (+10 MP5)
Los alchemist también pueden usar Mad Alchemist's Potion , que te da tanto maná como una poción de mana normal, vida y un proc random, que puede ser beneficioso (nunca perjudicial).

Jewelcrafting: te permite usar 3 gemas exclusivas, con mayores stats.
• Quick Dragon’s Eye
• Runed Dragon’s Eye
Puedes obtener 48 spell power or 42 haste extra. Además puedes usarlo para mejorar un stat específico, sea cual sea.

Blacksmithing: te da 2 sockets extra, que te permitiría ganar 46 spell power o 40 haste con gemas épicas. Además, al igual que JC, te da la flexibilidad de mejorar las stats que tú prefieras.

Tailoring: te permite usar enchants especiales para capas, que no stackean con otros. En ambos casos, tienen un CD interno de 45 segundos y más de un 25% de proc.
• Lightweave Embroidery Si salta 1 vez por minuto, equivaldría a 73.75 spellpower.
• Darkglow Embroidery Si salta una vez por minuto, equivaldría a 44 mp5.

Enchanting: 46 spell power extra (23 spell power por anillo).

Inscription: extra 46 spell power para el enchant de shoulder

Leatherworking extra 46 spell power para el enchant de bracer

Engineering: 24 crit en botas, 340 haste cada minuto en guantes, 27 spellpower en capa, más algunas habilidades más o menos útiles como un boost de velocidad en botas.

Herbalism, Mining, Skinning: las profesiones de recolección tienen menor beneficio que las otras para raid.
● ●11. HASTE ● ●
└■────--─--─■┘

Antes de nada hemos de diferenciar dos conceptos:
HASTE RATING: valor numérico que proporcionan los objetos.
% SPELL HASTE: % que afecta directamente a la velocidad de casteo, reduciéndola en nuestro caso.

Un 1% de haste significa que en el mismo lapso de tiempo, castearás 101 spells en lugar de 100. No significa que castees un 1% más rápido.

Las fórmulas que definen cómo funciona el haste son las siguientes:
% SPELL HASTE = HASTE RATING / 32,79
Siendo 32,79 el RATING CONVERSION a nivel 80.

NEW CASTING TIME = BASE CASTING TIME / (1+SPELL HASTE / 100)

Ejemplo: chamán resto
Chain heal: BASE CASTING TIME = 2,5 seg
HASTE RATING = 1260 --> % SPELL HASTE = 38,43% (esto es cierto, tal y como se ve en el juego)
NEW CASTING TIME = 2,5 / (1 + 0,3843) = 1,81 (tal y como se ve en el juego)

BUFOS DE HASTE
Los bufos de haste proporcionan % HASTE (tótem, sactified retribution, heroismo...). La diferencia con el HASTE RATING es que éste es ADITIVO (se suma) y el % HASTE es MULTIPLICATIVO. Por tanto, aplicando el Wrath of Air Totem, nos quedaría:

NEW CASTING TIME = 2,5 / [(1 + 0,3843) x (1,05) = 1,72 (tal y como se ve en el juego)

En una raid de 25, normalmente partes con un 8,15% de haste, 5% del Wrath of Air Totem y 3% de Swift Retribution o Improved Moonkin Form .

El soft cap para un shaman es 1269 haste rating, que equivale a 38,7%. Con este rating, conseguimos que el GCD = 1. Más allá, sólo obtendrán beneficio los spells de largo casteo como la Chain Heal.

Haste necesario para reducir el tiempo de casteo de la Chain Heal a nivel 80:
2.4 seconds = 137 haste rating
2.3 seconds = 286 haste rating
2.2 seconds = 447 haste rating
2.1 seconds = 625 haste rating
2.0 seconds = 820 haste rating
1.9 seconds = 1036 haste rating


● ● 12. COEFICIENTES DE SPELL POWER ● ●
└■──────-------────────────-----──■┘

Los coeficientes de spell power determinan cuanto bono de healing reciben las curas del spell power que se tiene por gear, talentos y bufos. En muchos casos, el coeficiente es fijo para cada spell. En otros casos, es mejorable por talentos.
Los coeficientes de spell power incrementan el healing de tus curas en un valor fijo, dentro del rango de cura de cada spell.

http://www.clanperception.com/images/spcshaman.jpg

● ● 13. MP5 ● ●
└■───---──■┘

El maná de un shaman procede de dos fuentes: el mp5 obtenido por el equipo, y el obtenido gracias al Water Shield.

El Water Shield, que ha de estar siempre activo, es una importantísima fuente de mp5. Es un escudo que el shaman se pone a sí mismo, y tiene 3 cargas (4 con glyph). Cada carga proporciona 492 de maná (sin Glyph of Water Mastery, no recomendado). Obtenemos maná de estas cargas de dos formas:
- tenemos una probabilidad de ganar el maná equivalente a una carga del escudo del 100% con las curas críticas de HW y RT, del 60% con LHW y del 30% con CH. Por tanto, el crítico equivale en cierta forma a MP5.
- al recibir daño, se pierde una carga del escudo y se gana el maná equivalente.

En situaciones de daño AoE de raid, muchas veces iremos perdiendo cargas del Water Shield; es importante ir reponiéndolo cuando sea posible.


● ● 14. MACROS ● ●
└■─────--───■┘

Algunas macros útiles y sencillas:

Para lanzar una Chain Heal de emergencia, instantánea y boosteada por el Tidal Force:

#showtooltip
/cast Nature’s Swiftness
/cast Tidal Force
/cast Chain Heal

Ídem pero con la Healing Wave

#showtooltip
/cast Nature’s Switfness
/cast Tidal Force
/cast Healing Wave

Si tenemos trinkets de use, podemos añadir una línea con:

/use 13

/use 14

Siendo el 13 el trinket del slot superior, el 14 el del inferior. Los trinkets de use no consumen GCD.

Macros de mouseover: podemos bindear acciones a nuestro ratón o teclas que se utilicen al pasar el puntero por encima de nuestro objetivo.

#showtooltip
/cast [target=mouseover] Riptide


● ● 15. GEAR ● ●
└■───-─--──■┘

A la hora de escoger nuestro equipo, hay múltiples hojas de cálculo que nos sirven para saber si un ítem es mejor o peor.
• Hoja WoWhead: http://www.wowhead.com/items&filter=qu=3:4;ub=7;gb=1;gm=4;wt=103:123:61:96:23;wtv=1.5:1:1:0.8:0.6
• Spreadsheet de Daidalos: http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pmFcK_ho0IWv3sPmcYnEJUg
• HEP parser: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/shaman_hep.aspx
• Rawr: http://elitistjerks.com/f15/t21713-rawr_v2_3_15_released_4_19_a/#post642975
• Pawn: http://pawnmod.trenchrats.com/index.php

Estas páginas suelen basarse en el cálculo de HEP o Healing Equivalence Points, que sirven para conocer qué stats son mejores para cada shaman. Pueden calcularse para cada uno en función de los combates. Más información: http://www.restoshamanflow.com/2010/02/09/how-to-use-shaman-hep/ y http://elitistjerks.com/f79/t55869-resto_shaman_hep_reports/

En general suelen ser muy avanzadas o complicadas, para una rápida elección de gear lo más sencillo es tener en cuenta los siguientes valores de HEP standard:

Spell power 1,0
MP5 1,0
Intellect 0,6
Haste rating 1,5
Crit Rating 0,8

TRINKETS: lo ideal es usar Solace of the Defeated junto con Purified Lunar Dust , para contar con un maná casi infinito junto una buena cantidad de Spellpower. Si el maná no es un problema, podemos sustituir alguno de estos trinkets por otro con mas spellpower o proc de healing, como el Althor’s Abacus.

● ● 16. BEST IN SLOT ● ●
└■────────---───■┘

Listado de BiS para 25Man, asumiendo que se usan 4XT10:
• WoWHead profile: http://www.wowhead.com/profile=20693916
• Listado con varias opciones: http://www.plusheal.com/viewtopic.php?f=6&t=5992

Listado de BiS para 10Man, asumiendo que no usas 4XT10:
• WoWHead profile: http://www.wowhead.com/profile=21333124
• http://www.plusheal.com/viewtopic.php?f=6&t=5982 Listado con varias opciones

*Nota: los profiles de WoWhead están elaborados solamente con ítems de Mail; en algunos casos puede haber equipo de cloth/leather que sea mejor.

● ● 17. ADDONS ● ●
└■──────---──■┘

Addons importantes (desde el punto de vista de un healer cualquiera):
• Frames de raid: http://www.wowinterface.com/downloads/info5747-Grid.html Grid -> imprescindible, junto con los siguientes plugins:
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/grid-status-raid-debuff.aspx Raid Debuffs
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gridindicatorcornertext.aspx Corner Text
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/grid-mana-bars.aspx Mana Bars
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gridindicatoriconbar.aspx Icon bar
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gridstatuschainwho.aspx Chain Who
o http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/grid-status-hots.aspx Hots
• Click-casting: http://www.wowinterface.com/downloads/info5108-Clique.html Clique
• Seguimiento adicional de buffs: http://www.wowinterface.com/downloads/info11044-Classtimer.html Class Timer , http://www.wowinterface.com/downloads/info7532-ForteXorcist.html Forte Xorcist (más complejo).
• Seguimiento de CD’s: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/sexycooldown.aspx SexyCooldown , http://www.wowinterface.com/downloads/info7532-ForteXorcist.html Forte Xorcist , http://www.wowinterface.com/downloads/info12467-CoolLine.html Cool Line
• Seguimiento de procs propios: http://www.wowinterface.com/downloads/info8579-PowerAurasClassic.html Power Auras Classic , http://www.wowinterface.com/downloads/info14426-GoodNewsEveryone.html Good News Everyone , http://www.wowinterface.com/downloads/info5153-MikScrollingBattleText.html Mik Scrolling Battle Text
• Totems: http://www.wowinterface.com/downloads/info9481-TotemTimers.html Totem Timers
• Avisos de Raid: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/deus-vox-encounters.aspx Deus Vox Encounters


● ● 18. INTERFAZ ● ●
└■─────---──-─■┘

A la hora de curar, nuestra interfaz es una parte importantísima para mejorar nuestra eficacia y a la vez ser capaz de advertir nuestro entorno.

No debe ser recargada ni tener exceso de elementos innecesarios, así como de addons redundantes que hagan la misma función unos que otros. No debe tapar el campo de juego, deberemos dejar un espacio limpio alrededor de nuestro personaje para ser capaz de advertir las void zones o fuegos que nos matarán y de las cuales debemos huir.

Nuestra principal herramienta de trabajo son los Raid Frames, que deberán estar configurados con un addon tipo Grid o similar. Debemos colocarlos en un lugar que nos sea cómodo y que no nos tape la visión de la zona, lo normal es colocarlo debajo de nuestro personaje o a un lado.
Las barras de habilidades por defecto del WoW ocupan mucho espacio y no son tan fácilmente bindeables como las de algún addon tipo Dominos. Con un addon de este tipo, las agruparemos y colocaremos donde queramos, con un tamaño adecuado a nuestra pantalla, con el fin de tener más espacio libre.

Los addons adicionales que no intervengan en el combate han de ser invisibles durante el mismo o bien tendremos que desactivarlos en raid. Un exceso de addons puede darnos problemas de FPS y jugabilidad, por tanto lo ideal es llevar los justos y necesarios.

En páginas web como www.wowinterface.com podemos encontrar multitud de interfaces de otros jugadores, que o bien podemos descargar e instalar en nuestro ordenador, o bien nos pueden servir de inspiración a la hora de crear la nuestra.

● ● 19. LINKS DE INTERÉS ● ●
└■─────---───--------───■┘

www.elitistjerks.com
www.plusheal.com
www.wowwiki.com
www.wowhead.com
www.mmo-champion.com

Guia sacada de http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13516483203&sid=4
Volver arriba Ir abajo
 
Chamán restauración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Chaman mas Poderoso de Azeroth.
» Restauración Oval Cabrio 1955
» Restauración VW 1200 standard 1970
» Video Restauración Oval
» RECICLAJE BÁRTULOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BLACKHORN :: Guias :: Clases y Razas :: Chamán-
Cambiar a: